miércoles, 11 de enero de 2006

UNA TIRA PARA UN SANTO


Resulta curioso que cuando dibujé esta tira en el Sopas de Ajo nº2, allá por la primavera del 98, tenía el temor de que el juanpapas se muriera antes de que la tira fuera publicada y perdiera, con ello, su gracia.
Me pasó más o menos lo mismo cuando al año siguiente la envié al TMEO."Este tio se muere antes de que salga". Y tampoco ocurrió.
Cuando estuve recopilando material para el Album de LAS AVENTURAS DE LOS VALLEKURROS, dudé si meter la tira o no. JuanPapas estaba hospitalizado y no se encontraba muy católico. Finalmente opté por meterla, y el pobrecillo falleció antes de que el album saliera de imprenta. A la tercera fué la vencida.
En cualquier caso me parece un ejemplo asombroso de lo que puede aguentar un ser humano¿?. Cuando he hecho alguna historieta con Fraga he albergado las mismas dudas que al realizar esta tira, y fijaos lo saludable que está el chaval¿?.
Allá por el 98, Juanpapas aún besaba el suelo de las pistas de aterrizaje de allí donde viajaba, aunque ya iba necesitando unos voluntariosos brazos para levantarle y mantenerle derecho mientras andaba cual marioneta en las cuerdas del amor.

3 comentarios:

Fum dijo...

De todas formas queda bien.

Anónimo dijo...

Tienes que hacer una tercera historieta de Fraga, Javierre.

javierre dijo...

Quita, quita. Imagínate que funciona. Vaya responsabilidad tendría entre mis manos.
Que tambien he dibujado a colegas. Algunos 2 veces......... 8(