lunes, 23 de enero de 2006

LA PAGINA QUE NO FUE PUBLICADA EN EL CRETINO#1

Cuando surgió el Proyecto del fanzine CRETINO pensé que este sería el mejor medio de hacer llegar al "gran público" las aventuras del Hombre Mosca.
Javi Raiz y Luis Barro,Padres y Asesinos del Pate de Marrano, habían convocado una macroasamblea en la que se reunió casi todo el elenco de dibujantes que se movían por el terreno del fanzineo de Madrid.
Alvarez Rabo, Mauro entrialgo, María Colino, Luis Durán, Juan Berrio, entre muchos otros, estaban por ahí.
Raiz y Barro nos habían convocado para intentar aglutinar a todos estos autores en un fanzine que prometía ser la madre de todos los fanzines. En principio se terminaba la dinámica del PAté de Marrano de hacer cada número monográfico alrededor de un tema. Su edición iba a ser participativa y asamblearia, osea que el que iba opinaba y votaba y en lo que atañía a la impresión se saltaba a la portada de carton, se añadía lomo y sería un fanzine de 100 páginas.
100 paginazas!!
Por aquel entonces Pelorroto y yo acababamos de sacar el Sopas de Ajo y estabamos muy ilusionados con el proyecto, por lo que aunque no nos implicariamos mucho en la edición del Cretino si nos planteamos el colaborar enviando material.
A mi se me ocurrió que un fanzine con tantas páginas sería el medio más apropiado para ir publicando las aventuras del HOmbre Mosca por episodios no muy largos, y envié esta página para ir presentando al personaje en tono de humor.
Me equivoqué. La historieta no gustó y no entró, convirtiéndome en uno de los pocos integrantes del Komando Cretino que no ha publicado en todos los Cretinos.
Y reconozco que la historieta no era para tirar cohetes, y que al fín y al cabo era un chiste archiconocido por todo dios (hoy en día se siguen vetando los chistes populares en el Cretino), pero lo que más me jode es que nadie me avisara de que la historieta no iba a salir, porque no me hubiese costado nada hacer otra cosa más cretina con tal de salir en el mítico 1er número del Cretino.
En fín, cada vez que puedo se lo recuerdo a Javi Raiz y le doy la brasa con esta historia.
Cuando le pedí explicaciones entonces, lo que me dijo fué que dibujara historietas de los vallekurros y me dejara de hombres moscas. Y es que Javi Raiz siempre ha sido un visionario.

Tiempo despues hice una reedición de las Aventuras del Hombre Mosca para el fanzine Vallisoletano L.S.D. Tras terminar la serie incluí esta historieta a modo de epílogo chorra.
La verdad es que no estoy nada orgulloso de la historieta, de hecho creo que no le hace ningun favor al Hombre Mosca, pero de lo que os quería hablar era de que no me publicaron en el CRETINO 1, y eso es algo que no voy a perdonar facilmente.
Ocho años despues mi corazón sigue clamando VENGANZA.

5 comentarios:

Molina dijo...

En esa fiesta germen originario del Cretino yo me lo pasé teta.
Me comí un cachín de tripi y todo.

javierre dijo...

YO tambien me lo pasé muy bien. Andaba flipando de ver a tanto gurú del comic por ahí to borrachos.
(Si alguien se da por aludido, argumentaré que los borrachos eran los otros)

De todas formas a ti te publicaron en el primer Cretino, porque siempre has sido el ojito derecho de papa raiz.

Moli dijo...

¿Que dices, hombre? A mí me publicaron porque mi media paghina estaba muy bien. Fijate, que me anticipe en 8 años al meapilas que rodó "Mar Adentro". Por esa época a Ramón Sampedro no lo conocía nadie.

javierre dijo...

Calla, no me lo recuerdes.
Aún recuerdo esos lóbulos cerebrales saliendole por las orejas.
Tuve que leerlo n-cientas veces para caer en la cuenta que era el cerebro y no cera lo que le salía por lo oidos.

Fum dijo...

Ey, acabo de leerla antes de que lo dijeras. Estás obsesionado con los tripis. (Molina).