viernes, 13 de enero de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS(II): CESAR



No tengo la menor duda de que si alguna vez tuviera que realizar un casting de vallekurros, tomaría este dibujo de Cesar como referencia. En él ha plasmado con asombrosa maestría la imagen realista que tengo en la cabeza de los tres personajes. O al menos la de Irra y Ozelui. He de admitir que el Trujas se parece cada vez más a mi hermano pequeño. O mejor dicho es al reves. el que cada vez se parece más al Trujas es mi hermano.

Me considero un fiel admirador de Cesar, y me permito parafrasear a Peña diciendo "Mis idolos son mis amigos", porque es cierto.

Cesar es un excelente dibujante y además es capaz de cambiar de técnica con una facilidad como si cambiase de camisa, que no de chaqueta.

Creador del Motomutante Maroto, nos dejó a todos boquiabiertos con la historieta que se curró para el Cretino 12: Especial Viajes, en el que Maroto descendía un Canal de Castilla postapocalíptico junto con Tambarato y su padre, viejos conocidos de las aventuras del Motomutante.

Dueño de una prosa muy elaborada, leer sus historietas llenas de homenajes a la Bruguera y el comic clásico, con sus "Sapristis", sus "cáspitas" y unos diálogos llenos de sabiduría popular y refranario, se convierte en todo un placer y una sorpresa en cada Cretino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

César es de los mejores dibujantes del CRETINO, y me contengo por respeto al hacedor de este blog y porque no quiero que se soliviante Molina...

javierre dijo...

Comparto tu opinión, Marnofler.
Por cierto.¿tu eres el tal Roberto de Toledo al que le tengo que enviar una dedicatoria por correo?
Si es así, que sepas que la dedicatoria está hecha, pero hoy tampoco me ha dado tiempo a ir a correos. Échale la culpa a Pelorroto. Ya sabes.

Anónimo dijo...

No te preocupes, te dije que no te molestaría hasta finales de enero. De todas maneras os voy a pedir unas cosillas de Vitamina C y así aprovechas el envío. Ya te lo cuento más personalmente.

Señor Molina: perdona que te nombre tantas veces, pero es que me divierto mucho con tus tiras, y aún más con tus comentarios a quemarropa en otros blogs. Tenlo a bien y un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, Marnofler, puedes mentarme las veces que quieras, cada vez que leo la palabra Molina en algún lao aumenta un grado la erección de mi ego.

Fum dijo...

cuanta perversidad.

Anónimo dijo...

Oye, Fum, el otro día mire la cuenta de correo del hoffmann y esta dada de baja.
Por tanto no ha podido leer la consulta, ¿me la puedes enviar de nuevo a cabichuela@hotmail.com?