martes, 17 de enero de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS (III): JAGOBA PRIDA


Si alguna vez de otorgaran los premios RISI, a los mejores colaboradores del CRETINO, yo no tendría ninguna duda sobre a quien dirigir mi voto al AUTOR REVELACIÓN: JAGOBA PRIDA.
JAGOBA se supera número tras número del CRETINO tanto en número de páginas que envía como en la calidad de las mismas.
Sus historietas son una orquestación de humor visual que no solo se centra en el gag final, muchas veces tronchante, sino que nos va deleitando viñeta a viñeta con todo tipo de guiños cómicos.
El tio tiene gracia y, lo más importante, sabe trasmitirla. Además posee una gran capacidad de crear personajes entrañables y que caen bien en pocas viñetas. Entre ellos: El elefante Evaristo (siempre en la playa) o el Fiestas.
La verdad es que estoy muy orgulloso de que dicidiera introducir al TRUJAS en la página de ahí arriba. Fué publicada en el CRETINO 13: Especial SUPERSTICIONES, y supuso para mi una sorpresa muy agradable.
JAGOBA publica ahora y desde hace algunos números en el TMEO. Y es que, por suerte para nosotros, este chico tiene mucho que contar.

2 comentarios:

Marnofler dijo...

Jagoba es tan bueno como prolífero, cosa curiosa puesto que con su propio fanzine KE TE KAGAS no se prodiga tanto, y curioso es también que con tanta actividad todavía no le haya dado por hacer un blog o una web...

Anónimo dijo...

Por no hablar de sus proyectos audiovisuales junto con los "pimple mumbled".
Humor a patadas en el higado!!!