sábado, 14 de enero de 2006

EL HOMBRE MOSCA

El Hombre Mosca fué mi primera aproximación al terreno de la autoedición.
Lo editaba en fotocopias, sacando una tirada de 100 que vendía a colegas y familiares por 100 pesetas.
Empecé a dibujar historietas de él allá por el 92 y en cuestión de pocas semanas ya tenía escritos cerca de 20 guiones de no menos de 20 páginas cada uno. Es, sin duda alguna, mi gran asignatura pendiente.
Publiqué 4 números que fueron desde la mera presentación del personaje con declaración de intenciones, hasta la presentación de su familia, esposa e hijo, pasando por alguna aventurilla de acción más o menos afortunada.
Posteriormente hice un "remake-resumen" en el fanzine vallisoletano L.S.D. donde cogí unas secuencias de unos capítulos y las junté con otras para dar más fluidez al argumento general.
El Hombre Mosca no es un Superheroe tradicional, al estilo marveliano, en el que un tipo que ha recibido poderes se dedica a repartir justicia o a joder al prójimo. Mi intención con el Hombre Mosca era plasmar, siempre en tono de humor, qué le pasaría a una persona normal y corriente, padre de familia, con algo de sobrepeso y problemas laborales y económicos, si le cayera encima la responsabilidad de tener "superpoderes".
El Hombre Mosca también, siempre desde mi pretensión, pretende ser una serie de historietas en que los problemas sociales que nos afectan a ti y a mi queden reflejados, y evidentemente no me refiero a amenazas extraterrestres, ni a villanos que quieren dominar el mundo.
EL HOmbre Mosca solo pretende ser, como reza el eslogan de los supermecados Ahorramás, EL SUPER DEL BARRIO.

Para el Cretino nº15:especial LA NIÑA BONITA, tenemos la intención de sacar un suplemento con la última aventura del HM. Siempre si, como en los toros, el tiempo lo permite. Será una aventura en el ámbito rural, en la que aparecen los padres del HM, y en la que éste, la verdad, es el que menos va a pintar en la historia.

No hay comentarios: