miércoles, 18 de enero de 2006

LA PORTADA QUE PUDO HABER SIDO

Si algo tenía claro cuando empecé a acumular historietas de los vallekurros era que: 1º, alguna vez vería publicadas todas sus aventuras en un album y 2º, que este boceto que veis arriba sería su portada.
El album me lo editó el Tmeo, y menos mal porque si de mí hubiese dependido habrían pasado otro par de añitos, seguro.
La portada final no fue ésta sino esta otra.
El motivo del cambio no fue otro que el haber preguntado a los colegas del komando cretino y al los editores del Tmeo. Aunque hubo partidarios tanto de una como de otra, al final me convencieron de que, como bien recalcó Peña, amigo y esteta, los vallekurros son tres trufas que se pasan la vida en unabanco, fumando porros y bebiendo cerveza y que de vez en cuando hacen alguna gamberrada.
Yo no quería creerle y le discutí que los vallekurros eran unos tipos tan antiglobalización como en que más, dispuestos a partirse la cara con la pasma con tal de que se condonara la deuda externa de los paises del tercer mundo.
Sin embargo eso era lo que yo creía saber de los vallekurros. O mejor dicho, lo que quería saber, y un repaso a las páginas que se iban a publicar me concencieron rápidamente de que Peña tenía razón. Y es que a veces el Alter Ego nos juega malas pasadas.
Por otro lado, desde el Tmeo también me convecieron de que la portada definitiva era más "portadable" por composición y demás. Me comentaron de poner la descartada en la contraportada o en páginas interiores, pero yo ya tenía todo el album completo.
Ahora os la pongo a vosotros, en homenaje a lo que deberían estar haciendo los vallekurros en vez de "desperdiciar su lozanía viendo como se pasa la vida en el banco de un parque".

4 comentarios:

Fum dijo...

Jeje... la definitiva es así con un punto de vista raro, como la del Cretino. Ésta también está bien pero creo que no hubiese quedado bien de contraportada.

Anónimo dijo...

Sinceramente entre las dos yo también me quedo con la que ha sido la definitiva, e igual que FUM, también me gustó mucho la del Cretino #7.

javierre dijo...

La del cretino 7 tiene truco. La mejor forma de ver la perspectiva rara que tiene es cogiendo la revista desde la esquina superior izquierda y la inferior derecha y doblando la portada formando un semicilindro. TE la pones encima de la cabeza y miras para arriba y aunque parezca una gilipollez, se ve perfectamente la perspectiva como si el espectador estuviese justo debajo de los valekurros.
Probadlo y vereis.

Anónimo dijo...

joder Javierre, no sabía que hacías trucos de anamorfosis...

Nitro