viernes, 27 de enero de 2006

ANIMACIÓN: CHURRIN Y CHURRINA



Esta animación la realicé como proyecto de fin de curso de un Master de animación 3D que dí hace unos años.
Le dí vueltas a mogollón de guiones y al final me decanté por éste, basado en La primera historieta de CHURRIN Y CHURRINA dibujada por JAVI PRIETO en el CRETINO#5. Historieta en la que Javi se recrea con un guión muy dinámico y lleno de acción. Puro cine de Robert Rodriguez. El story board perfecto para mi proyecto.

Lo gracioso del asunto es que no le pedí permiso ni le informé de mi intención de realizar la animación con su historieta. Por aquel entonces andaba muy liado con la animación y cuando llegaba a casa no tenía tiempo nada más que para sentarme frente al ordenador a trabajar en el proyecto. Sabía que tenía que llamarle o escribirle pero lo iba atrasando. Aunque creo que si le mandé un mail, pero a un correo que él ya no usaba. No recuerdo.
Cuando acabé el proyecto, se me fue la pinza y tampoco le llamé entonces.
Javi se enteró de la existencia de la animación porque incluí un fotograma de ella en un módulo de publicidad del Cretino#8:especial infancia. Entonces fue él quien se encargó de localizarme a mi y me puso verde y me sacó los colores, con toda la razón.
La sangre no llegó al rio, le envié la animación por correo y le encantó.

La lastima fue no haber tenido más tiempo para haber animado todo el guión de 7 páginas. Me quedé solo en la primera escena quedando para el futuro, ojalá, esa carrera en monopatín y triciclo que es más trepidante que la secuencia de las cuádrigas de Ben-Hur.

Algún Dia. Algún dia.

1 comentario:

Fum dijo...

qué cabrón!