jueves, 26 de enero de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS(IV): DAVIN

Cuando les pedí a los Cretinos que se curraran unos chistes de los vallekurros para el album, el primero que me entregó su dibujo fue Davín, como no podía ser menos. Y es que Davín además de tener un humor de zapatillas de andar por casa y copa de pacharán, tiene una capacidad de trabajo que ya la quisiera para ellos todo el funcionariado del juzgado de Colmenar Viejo.
El tío dibuja por placer, y como buen edonista se permite esos lujos siempre que quiere, dejándonos a todos con un palmo de narices cuando al poco de abrir la convocatoria de material para el cretino de turno, el ya tiene todas sus páginas dibujadas y se permite la licencia de meternos prisa a los demás.
Si es cierto que sin el Komando Cretino el Cretino, valga la rimbombancia, no sería lo que es, me atrevo a aseverar que sin Davín el Cretino simplemente no sería.
Poseé una mente preclara que es capaz de separar el grano de la paja para dirigirse al él, al grano, cuando es preciso y a la vez vagabundea a su antojo por los universos cretinos que se generan en cada asamblea para de nuevo llevarnos a todos en pos del objetivo común, ponernos los pies en la tierra y centrarnos en el Cretino.
Se apunta a bombardeo y se desplaza allá donde sea necesario para que el Cretino llegue a donde es requerido. Sin pereza, sin remoloneos, sin problema.
Aún no me ha dicho cual es la droga que toma.

A Davín le conocí cuando editaba el Sunday Morning, fanzine que gozaba de buena prensa entre la crítica. Por aquel entonces el Azagra le plagió una historieta de cabo a rabo y de principio a fín, pero esto es algo de lo que a él no le gusta hablar, así que ruego a sus señorías que no lo tengan en cuenta en su veredicto final.
Al Cretino #14: especial IDIOTAS le ha dado un rebozado Sundaymorniano que ha convertido al número en uno de los más divertidos publicados hasta ahora. Y es que cuando se une la gracia a la capacidad de trabajo salen maravillas.

Cuando me dió la tira que veis aquí casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Por un lado porque era la primera y me produjo una sensación extraña, a la vez que placentera, el ver a los vallekurros dibujados por la mano de otro. Y por otro lado porque era la primera vez que salían mis cuatro hijos juntos en un comic.

Hay una cosa que tengo que agradecer al Cretino y es el que me haya posibilitado tener amigos como Davín, y esto lo hago extensible al resto del Komando. Aquí no se libra ni Dios. Cabrones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Javierre, ya que te pones cuenta todo el lío entre Roger y Azagra por el plagio a Davín.

javierre dijo...

¿Me creerías si te digo que no recuerdo ese lío al que te refieres?
Cuéntamelo tú, Marnofler

Anónimo dijo...

Hombre, yo sólo sé lo normal, que es lo mismo que Roger cuenta a Juarma en la entrevista que éste le hace en su Gato Negro Gato Blanco #2. Yo sólo lo decía por si tú te implicabas algo más y contabas algo con sangre...

Anónimo dijo...

Conste que yo desde siempre cuando me preguntaban que de qué partido era respondía que del P.G.B. y por otra parte que las tiras de Roger me parecen de lo mejor.

javierre dijo...

Yo me enteré de la polémica a través de un fanzinillo que hacía J.Kalvellido que se llamaba "Kuanto Kuento y Kuanta Mierda" en el que reproducía viñeta por viñeta el plágio, y lo cierto es que era la misma historieta pero dibujada por Azagra. Al Kalvellido le sentó mucho peor que a Davín, yo creo que se le derrumbó un mito y fué a partir de entonces cuando cambió su linea de dibujo, separándose del estilo Azagrista, tan copiado, por otra parte.
La entrevista a esa a Roger en el Gato Negro Gato blanco no la he leido, y en serio que no recuerdo que pasó entre Roger y Azagra.
Así que como no puedo añadir más sangre al asunto, al menos no me dejes con la duda y cuéntame que ponía en la entrevista.

Anónimo dijo...

Pienso que me estás tomando el pelo..., me has hecho releer los "Cretinos" hasta encontrar las tiras de Roger aludiendo a Azagra en el #5 y #6. Los "Jueves" en los que Azagra le daba replica no los puedo señalar pues no compro El Jueves (alguna vez sí). Y el Gato Negro trataré de enviártelo por correo.

javierre dijo...

No te tomo el pelo, en serio.
Releeré los cretinos que dices para ver que decía Roger.
Me quedaré sin saber las respuestas de Azagra. Me sorprende que diera respuesta a un plagio tan evidente, sino es para pedir humildemente perdón. Y Gracias por el Gato negro Gato blanco.

Anónimo dijo...

Bueno, finalmente el Gato Negro Gato Blanco te lo va ha enviar directamente Juarma desde Graná, qué buena persona!