lunes, 6 de febrero de 2006

ODIO A MIS VECINOS PORQUE ME HACEN SER PEOR PERSONA

Tras concluir la serie de los Vallekurros "MARRUECOS TRIP" en el TMEO decidí dar a los vallekurros, y sobre todo a mi, un pequeño descanso.
Como sustitución me propuse iniciar una serie que tenía en el tintero desde hacía bastante tiempo: ODIO A MIS VECINOS PORQUE ME HACEN SER PEOR PERSONA.
La primera entrega se ha publicado en el TMEO 87 y esta es la primera página de lo que espero se convierta en una fructífera serie en la que hay mucho de autobiográfico y donde, una vez más, ejerzo mi derecho a la "legítima venganza"(término acuñado para justificar la guerra Santa de los EEUU tras el 11-S) hacia esos vecinos coñazo que tanto me han tocado los webs.
La Protagonista de esta incursión a lo más oscuro de la relación vecinal va a ser Carmela, una vallekurra que ha decidido irse al paro, tras trabajar en multitud de curros de mierda, para estudiar oposiciones a ver si le toca la lotería y entra en alguno de los cuerpos de funcionariado estatal o similares. Para ello dedica gran parte de su día estudiar, pero sus vecinos con sus vicios y costumbres impiden que disfrute de la tranquilidad mínima para ello. Ella irá vengandose de cada uno de ellos, de obra o pensamiento como en los pecados.
Carmela supone un esfuerzo por mi parte de incorporar de una vez por todas una fémina a mi galeria de personajes. La serie la había concebido para que la protagonizara un tio, pero luego me planteé que cuál era el problema de que fuera una chica quien sufriera a sus insufribles vecinos y la respuesta fue clara: NINGUNO. De hecho el decantarme por una chica me ayudó a concretar el personaje ya que me valí de una amiga para embocetar la fisionomía y la situación laboral de Carmela a la vez de una razón para justificar el hecho de que pasase tanto tiempo en su casa.

Mi propósito es ir simultaneando las historietas de ODIO A MIS VECINOS con las de LOS VALLEKURROS según el tiempo de que disponga para dibujar, ya que de las historietas que tengo en el cajón de los vallekurros pocas bajan de dos páginas mientras que la serie de ODIO A MIS VECINOS está pensada para ser más directa al gag a la vez que incorporo un nuevo estilo de dibujo menos trabajoso para mi.
Y es que a veces hay que maximizar recursos y minimizar esfuerzos. PUTA ECONOMIA!!!

5 comentarios:

Fum dijo...

Más frustre por no haber llegado el Tmeo aquí.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado. yo no me tiro ni mucho menos tanto tiempo en casa como la prota, pero te puedo prestar algunos gags. Tengo, por ejemplo, una vieja hija de puta que vive justo debajo mío. La guarra me despertó un domingo de resaca a las 9 de la mañana porque mis sábanas colgadas "le quitaban la visión". Tiempo después descubrimos que esta pasa rancia es la cerda que ponía Crónicas marcianas (y todo lo que cae en la franja horaria entre las 23h y las 3h, teletiendas incluidas, que los viejos duermen poco) a todo meter. Por eso era tan importante para ella el sentido de la vista, porque el del oído...
En fin, que me ha molao la nueva serie, aunque añore al Trujas & Cía. El gag de la tía riéndose sola me ha roto. Muy bueno. Lo pondré en práctica.


RedSonja

Anónimo dijo...

No sé por qué me da que esta Carmela va a folgar aún menos que los vallekurros.
Fum: la manera de leer el TMEO el primero es suscribiéndote, no esperando a que llegue al kiosko, si al fin y al cabo te va a costar lo mismo y lo recibes en tu casa.

javierre dijo...

Gracias, RedSonja. tengo un gag con sábanas que tapan ventanas pero es a la prota a quien molestan y no al reves.
Lo de carcajearse solo es muy relajante, no dejes de ensayarlo, pero garantiza que te esté oyendo la vieja pasa (tendrás que desgañitarte) seguro que la jode.

Y Marnofler, el hecho de que no hayas visto a los vallekurros cagando no significa que no caguen. Lo digo por lo de folgar. Tampoco los has visto pajeandose y seguro que lo das por hecho.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el pajeo sí que lo daba por hecho...