miércoles, 1 de febrero de 2006

HOMENAGE A TROIS(IV): EL HOMBRE CON RAYOS X DE NUEVO

Hace unos dias os puse una tira que incluí en el Cretino#7: Soluciones en el que homenajeaba al personaje de ROGER, El Hombre con Rayos X en los Ojos. Sin embargo la primera vez que dibujé al Hombre con Rayos X fue en esta historieta publicada en El SUNDAY MORNING.
A Davín se le ocurrió la idea de que los colaboradores del Sunday Morning nos intercambiasemos guiones para que fueran dibujados por otro. A mi me tocó dibujar un par de guiones de Roger (este es uno de ellos) y a ELVIS PEREZ le tocó uno mio.
La verdad que se las hice pasar canutas, a Elvis, porque le envié un relato que se me había ocurrido que yo pensaba que se adaptaba bien a la forma de dibujar de Elvis, donde el texto cobra tanto protagonismo como el dibujo. Me confesó que le había costado horrores el trasladar el guión al papel y que no estaba muy satisfecho con el resultado final que, todo hay que decirlo, a mi me gustó, si bien no exponía con toda claridad el argumento original. La guinda la puso Davín cuando al montar el Sunday no se le ocurrió otra cosa que cambiar de orden las 2 páginas de la historieta. AL final no se entendía nada y lo realmente gracioso era el desbarajuste creado entre los tres más que la historia en si.
El hecho de que saliera el Hombre con Rayos X en los ojos en esta historieta no fue idea mía sino que fue una especie de encerrona de roger que incluyó al personaje en el storyboard que me envió con la intención, pienso yo, de que dibujara su personaje.
Yo intenté esmerarme pues realmente tengo cierta simpatía por el Hombre con rX. Y mucha más por Roger. Faltaría más.
Años despues sería él quien, apetición mía, dibujara su propia versión de los Vallekurros, pero eso ya lo comentaré otro día.

No hay comentarios: