jueves, 2 de febrero de 2006

LA PORTADA DEL CRETINO 7

Hubo un tiempo en que las portadas del Cretino se adjudicaban a dedo cual obras públicas de cualquier ayuntamiento. Para el Cretino 7 me pidió Javi Raiz que me encargara yo de la portada y me puse manos a la obra.
El resultado fue éste, del que ya hemos hablado anteriormente, y que se podría decir que es la secuela de una contraportada que me curré para la revista A LA CALLE y de la que no quedé muy convencido (sobre todo tras el coloreado que se curró alguien con desgana que tengo el gusto de no conocer)
Reconozco que el plano y la perspectiva son algo forzados pero facilmente visibles para cualquiera que tenga un mínimo de visión espacial, osea un porcentaje muy bajo de la ciudadanía. Lo mejor, para el que le cueste, es agarrar el cretino 7 por la parte superior izquierda y la inferior derecha y combarlo consiguiendo así una especie de semicilindro en el que las partes de esas esquinas corresponden con las cotas de nivel inferior en un espacio 3D o euclideo. Bah, paso.
Sometida al escrutinio de los Cretinos me obligaron a retocarla haciendo más alto el edificio sobre el que se apoyan los vallekurros. Como si levantar dos plantas de un edificio fuera moco de pavo, sobre todo sin conocimientos de arquitectura.
De todas formas, esta petición de reforma sirvió como inauguración de la apertura de veda del retoque de portadas Cretinas porque a partir de entonces y hasta que Peña puso fín a uno de las labores más entretenidas del komando cretino, se retocaron todas las portadas, excepto la de Valenzuela (nº9), hasta que eran del gusto de todos o casi todos.
En el Cretino 8 se añadió a sus majestades los reyes haciendo una gracia a una caricatura del principito de Sobornez. En el 10 se le pidió a Cesar que metiera algún chiste y que el piratamutante ocupara mas espacio en la portada. En el 11 de nuevo se añadió un dibujillo de dos amantes ensaetados al querubín dibujado por Giner. En el 12 se le pidió a Pelorroto, muy a su pesar, que ubicara a su Tintín piesnegro en el Metro de Madrid. Y en el 13 se le pidió a Molina que dibujara la portada. Presentó mogollón de bocetos y se le mareó hasta que se decantó por uno, pero "avatares de la providencia" como dice el propio Molina, hicieron que la asignación a dedo quedara revocada y se incluyera una portada que estuviera terminada en el momento de incluir la portada.
En mi humilde opinión, Molina no peleó lo suficiente la defensa de los derechos forales.
Ahora en el Cretino ya no hay asignaciones a dedo sino que se vota para elegir una entre las que se hayan recibido. De manera que si alguno quereis enviar una propuesta, hacedlo en cretinolandia@yahoo.es .

3 comentarios:

Fum dijo...

Oooh... yo envié una posible para el próximo, qué ilu que me tocara y poder estar cambiándola todo el día. :)

javierre dijo...

JAAJJAJAJA.
He revisado la protada que enviaste, Fum, y no lo tomes a mal pero requiere tantos cambios que el resultado final sería una portada totalmente diferente.
Por cierto, la mariposa con risi en las alas es antológica.
JAJAJAJA
;)

Anónimo dijo...

¡¡¡LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, DE LA CADENA DEL WATER!!!

http://www.cadenadelwater.com

Hay que decir, que en los últimos meses un gran contingente de la gente que hacíamos programas, hemos tenido algunas reuniones, pues tenemos ganas de revivir un poco el espíritu de La Voz, aunque sea en plan revival, por ahora, difundiendo via internet algunos programas antiguos, ya sea por medio de emisiones o en forma de descargas de mp3., etc.

Permaneced en sintonía, Demenes.

También podéis participar con vuestros comentarios en el nuevo foro de deWater de la Cadena... del Water.

Última Hora:

26 de enero de 2006

Se pone en marcha la arradio en el CANAL 2 en formatato MP3, a 48 Kbps. 44,1 KHz. mono, con un máximo de 16 usuarios.

* Sintoniza la emisora por Internet, en formato AAC+, con una buena calidad y en estéreo, con solo un bitrate de 24Kbps. Ahora también en MP3, que se escucha con cualquier reproductor.

¡¡¡Hasta los Huevos!!!