jueves, 23 de febrero de 2006

SOPAS DE AJO Nº3


Con el SOpas de Ajo Nº3 se puede decir que LA VENA TRIBAL quedó totalmente finiquitada. Pero como hoy no me apetece escribir mucho (es que ando simultaneandome con el cretiblog) voy a poner las respuestas a las preguntas que me hizo Marnofler que explican bastante bien el proceso de desintegración del SOPAS DE AJO:
PREGUNTA:¿por qué un producto tan bueno como el Sopas se quedó en el #3, no-rentable, falta de tiempo, desidia...?
RESPUESTA:Yo creo que nos desgastó un poco la distribución que hacíamos. Con el Sopas de Ajo cubríamos gran parte de las zonas de marcha de Madrid, Malasaña, Lavapies, Puente de Vallekas, además nos desplazabamos a San Blas, Vicalvaro, Usera, Carabanchel y Villaverde. Para evitar las aglomeraciones de los fines de semana, sobre todo en Malasaña y Lavapies, solíamos salir de ruta los jueves, empezando a eso de las 8 y terminando a las tantas. En los primeros sopas tomamos esa dinámica con mucho entusiasmo pero al final terminó desgastando. Eso unido a que había bares que cerraban (quedandose los tebeos, claro) otros que cambiaban de camarero y no sabían nada, etc, etc, hizo que el Sopas3 se quedara sin recoger de muchos sitios. Por otra parte el Cretino iba en avance y tiraba de nosotros con mucha fuerza de manera que no se puede decir que el Sopas de Ajo muriera sino que fue asimilado por el Cretino, como se puede leer en la Portada del CRETINO 6.Ahora en Cretino llevamos algo mejor lo de la distribución porque así aprovechamos para salir a tomarla.
PREGUNTA:¿La Vena Tribal quedó finiquitada con el álbum de Roger y la coproducción del de Pelorroto? ¿La Vena Tribal quedó finiquitada con el álbum de Roger y la coproducción del de Pelorroto?
RESPUESTA:El sopas 3 fue posterior al Album de Roger. Y se podría decir que realmente la Vena Tribal fué fusionada al holding Cretino, que lanzó una OPA hostil que nuestros accionistas no quisieron rechazar pese al caracter de empresa familiar que tenía LA VENA.Con los beneficios del Sopas 3 se participó en la edición del Album de Pelorroto quien prefería que el "Ecija Sestao X" se englobara en otro proyecto editorial ajeno a LA VENA, lo llamó "Ediciones Estupendas".Realmente cuando hacíamos el Sopas 3 no eramos conscientes de que era el último. Fue más durante la distribución cuando nos acechó la idea. Además por aquel entonces nuestra implicación con el Cretino era mucho mayor, llegando a ser plena en el Cretino 7.


Que guay. Mogollón de texto solo usando Control+C y Control+V.

Como colofón final y bajada de Telón a las ediciones de LA VENA TRIBAL, pusimos como broche de oro una de las Contraportadas que más risa nos ha hecho y que más celebrada fue. Una campaña social que lamentablemente muchos han hecho suya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el video que has colgado en el blog cretino con Molina y el Berenguer! lo he visto 15 veces y sigo. Tendrías que poner un minuto más para que veamos si Molina se bajó del estrado o se quedó allí tocando los cojones al Víbora...

Anónimo dijo...

No te rias de las desgracias ajenas,Marconfles,desde ese día Berenguer me borró de su lista de contactos del Messenger y ya no puedo jugar a las ciber-subbuteo con él.