lunes, 6 de marzo de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS(VII):ROGER

Roger es un dibujante que pocas veces deja indiferente.
Cuando enseño a los colegas los tebeos en los que participo, EL sopas, EL Cretino, etc, casi siempre había un comentario hacia Roger. O levantaba pasiones o producía rechazo, pero es difícil que deje indiferente.
Los retractores le achacan un dibujo infame y sin embargo a mi me encanta la manera de dibujar de Roger. Un dibujo personal, con estilo propio y perfectamente identificable ya firme como palaiets, Alvarez nabo, o pollorroto.
Hace poco me envió tres cuentos en catalán con tres bonitas dedicatorias ilustradas y pintadas con acuarelas. Los dibujos me resultaron tan encantadores que no pude reprimirme el comentarle que se dedicara a ilustrar cuentos infantiles. Yo creo que su estilo se adapta perfectamente a ello, y mejoraría con mucho la calidad de la media de los ilustradores infantiles que hay por el oceano editorial, donde te puedes encontrar verdaderos genios y tambien verdaderos farsantes.
Por que los niños no son tontos, ROGER A ILUSTRAR CUENTOS, YA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es verdad, además, los niños se reconocen entre ellos.

Anónimo dijo...

A mí este hombre me pirra. Como dibujante, como filósofo... me mata. Aunque se empeñe en enfrentar a muerte el Punki y el jevi.
El estilo recuerda un poco al "margen de libreta", o sea, como dibujan los chicos entre 12 y 16 años en los márgenes de los apuntes. La mayoría desisten y se vuelven "limpios" en el bachillerato o universidad; pero Roger persistió y a la vista está el resultado. Monigotes expresivos de la hostia, con una personalidad que lo flipas... Podría ilustrar lo que le diese la gana, hasta biblias (eso sí que sería la caña). Por cierto, yo tengo una camiseta ilustrada por él con un gallifante, o algo parecido...

Fum dijo...

desde luego, del mundo cretino es el que mejor ilustraría cuentos.

Anónimo dijo...

carai, no habia leido nunca esto.
un abrazo y miles de gracias a todos.
sr, r.