miércoles, 8 de marzo de 2006

EL NARIZOTAS



Pues sí, ya han pasado 10 años desde que dibujé esta historieta donde presentaba al Narizotas, personaje del cual escribí en el Álbum que se le podría considerar el precursor de los Vallekurros.
La historieta, que podeis leer en el blog del Sunday Morning, es la típica historia de pasota conoce a pica, desacuerdos y desencuentros, pica llama a jurados, uy que tontos son, se va rizando el rizo y el pasota se libra de las hostias que de no ser un comic le habrían caido.
Una historieta muy de aquella época y de aquella edad que algunos de mis amiguetes me dijeron que estaba un poco desfasada cuando la vieron en el álbum de los Vallekurros.
Pues quizá sí.
O quizá no.
Lo cierto es que ahora, 10 años después, no se me ocurriría llevar al papel un guión así, más digno de chavales que se cuelan en el metro o pasan el día en los parques, fumando petas y bebiendo litronas, desprotegidos ante los desmanes de los sheriff (¿cómo es el plural de sheriff?). O sea, más digno de ser dibujado por un vallekurro.
Pero, ¡que coño!, arrepentimiento nunca. Si está en el álbum es porque a pesar del tiempo sigue haciéndome gracia.
En cierto modo lo que cuenta es como trasgredir las normas sin trasgredirlas. La situación que se genera es la misma pero con las espaldas cubiertas. Una manera de pasar el rato, tanto para el Narizotas, como para los "buenos" de la historieta.
Esa actitud me recuerda a una anecdota que me pasó haciendo el Interrail con unos colegas de la Universidad. Creo que era en el trayecto Viena-Berlin que teníamos que coger un tren que en vez de ser un un Expresso era un intercity, y ese tipo de tren no entraba dentro de los permitidos por el billete de Interrail y teníamos que pagar un suplemento. Pero como íbamos de tiradillos decidimos subirnos al tren sin billete con la intención de que si venía el Pica nos haríamos el Sueco y haríamos como que no entendíamos lo que decía. A lo que uno de los colegas, más prudente, dijo:"Vale, pero si nos dice que le paguemos, le pagamos". Actitud que pasamos a llamar "hacerse el semisueco".
Al final nos hicimos el semisueco.

P.D: A pesar de todo, ésta es la historieta que en más ocasiones he publicado. La primera vez en el Sunday Morning, despues en el L.S.D. Posteriormente en Tmeo, justo antes de empezar con Marruecos Trip, un mes que no había dibujado nada y se la envié. Los de Tmeo demostraron bastante benevolencia publicando una historieta tan antigua. Y por último en el Albúm.
Prometo no volver a publicarla. Eso sí, si algún fanzinillo la quiere, que me escriba y se la envio a mejor resolución.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javiere yo también me adscribo al movimiento semisueco en interrail.
A mí una vez en el tren express de Brujas a Paris nos pidieron billete,y no teniamos el billete que pedían, nos pidieron 90 euros por barba, y no teniamos un chavo (bueno, poquito: 9 euros), nos pidieron tarjeta y teniamos BBVA y CajaMadrid y ellos decían que no valía que sólo se permitía American Express u otras sucursales guiris, nos pegaron una chapa total diciendo que luego en la estación nos iban a llevar a la comisaría, y les dijimos: "Can yu ripit mi, plis?"...Al final, se enrrollaron y nos cobraron esos 9 euros sin que nos vieran los demás pasajeros.
Tuvo final feliz.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que una vez a menudo me acuerdo de ello.

Fum dijo...

Pues ahora van a multar a los semisuecos, parece...
Creo que es mi historieta favorita del álbum.
"No la volveré a publicar, pero si algún fanzinillo..." xD

Anónimo dijo...

¿De qué dices que te acuerdas, sr vhs?

dvd- dijo...

constantemenete, me acuerdo constatntemente, repito. Y llámame beta, para los amigos.