miércoles, 1 de marzo de 2006

LOS VALLEKURROS Y LAS COTILLAS

Esta tira se publicó en el Cretino 6, especial 2000 años de Cretinismo. En la portada de dicho número se leía en titulares los contenidos del tebeo y en él, entre otros, aparecía escrito "Vallekurros", pero de vallekurros solo había esta tira y otra con un chiste más que contado sobre el "eskerrik asko". En ese número el grueso de mis páginas se lo dediqué a los Tronkotronkis de quienes ya os he hablado.
El chiste de los vallekurros es una anécdota real que me contó Javi Rubio, a quien conocí cuando pasé a las filas del A LA CALLE. Un día me le encontré en un bar de Vallekas y me contó el asunto este de las cotillas con la intención de que lo plasmase en una historieta de los vallekurros. Parece ser que la broma esa se la gastaban él y sus colegas a una vecina cotilla que había en su barrio y que pasaba mucho tiempo en la ventana.
Como broma reconozco que es cojonuda y que debe ser descojonante ver la cara que se le debe quedar a la peña cuando al asomarse a la ventana ven a toda una tropa de chavalería llamándote "cotilla".
Ésta, además, fue una de las primeras y pocas historietas en la que utilicé la técnica de repetir varias veces la misma viñeta con pequeños cambios. Lo cierto es que es muy descansadito.

2 comentarios:

Fum dijo...

jeje... la ventana indiscreta versión cretina

Unknown dijo...

¿Habéis visto esta noticia?: Nueva ciudad deportiva para el Rayo

Podeís dejar vuestros comentarios sobre Madrid en nuestro blog: es por madrid