martes, 14 de marzo de 2006

LAS EDADES DE LOS VALLEKURROS


Con este pretencioso titulillo pretendo evocar a esa exposición itinerante denominada "las edades del hombre" y que no se muy bien de que trata, pero que, deduzco que hablará de... Las edades del hombre ¿no? y eso es de lo que yo quiero hablar. De las edades de los vallekurros.
Porque al igual que los devotos cristianos tenían necesidad de conocer historias relacionadas con la vida de Jesucristo, y no les bastaba con 4 evangelios que querían más, dando incluso por buenos los apócrifos donde un jovencito Jesus dejaba ciego por una rabieta a un compañero de juego, a mi no me bastaban los evangelios vallekurros y tenía necesidad de ahondar en el pasado de estos personajes con la intención de profundizar más en sus personalidades, cualidades y defectos.
El Cretino nº8 fue una oportunidad cojonuda para rescatar un par de historietas relacionadas con la infancia. Me lo pasé de miedo dibujando mi barrio, las heras donde jugaba y donde haciamos el cafre hasta que nuestras madres nos llamaban a gritos desde la ventana.
La historieta que he colgado hoy fue publicada en el Cretino 11: especial Amor y representa a unos vallekurros adolescentes haciendo lo que los adolescentes saben hacer tan bien: el gilipollas. ¿Quién de vosotros no ha jugado a este estúpido juego de perseguir a gritos a las chicas o chicos que os gustaban sin importaros el ridículo que ibais haciendo? ¿y quienes de vosotros no daríais un riñon por volver a tener trece años?
Entre mis proyectos está el ir más atrás y presentar a unos vallekurrines de 2 años en la Escuela Infantil.
Por otro lado me gustaría tambien ir hacia delante y hacer alguna historieta graciosa sobre unos vallekurros cuarentones o incluso rondando la sextena. Pero aún carezco de ese tipo de experiencias y no se me ocurre nada gracioso relacionado con la petanca o que te dejen abandonado en una gasolinera. ¿o sí?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javierre en el último Tmeo el Koldo de Barakaldo dice que al grupo "Motociclon" le gustan los vallekurros.
En el emule hay un ep para que veas lo simpaticos que resultan.

Por cierto, que lo de la idea de hacer unos vallecurros de mayores es una idea de puta madre, se podía hacer un dark knight vallecurros con eso.

javierre dijo...

Es que los de Motociclón son coleguitas del barrio.
El cantante, Roberto, es un Crack de la hostia. Un showman cojonudísimo.
Ellos tambien son una panda de vallekurros.

Fum dijo...

me acuerdo muchas veces de ésta historieta