miércoles, 22 de marzo de 2006

HOMENAGE A TROIS:KONTRACORRIENTE


Mucho he tardado en rendir un homenaje al grupo Kontracorriente en alguno de mis comics y lo cierto es que ni siquiera en esta historieta publicada en el CRETINO 14:IDIOTAS queda muy claro que el chiringuito que sale en la última viñeta es el del KONTRA. Solo yo lo se, y ahora vosotros.
Me atrevería a decir, sin miedo de equivocarme, que es dificil que los vallekurros hubieran existido sin dicha asociación, ya que de una manera u otra está relacionada con la mayoría de las aventuras de los vallekurros. Unas veces porque las actividades, las acciones o eventos que organizabamos posibilitaban muchas anécdotas graciosas y otras porque gracias al Kontracorriente he tenido la posibilidad de conocer a muchos vallekurros con mucha desverguenza, dispuestos y dispuestas a todo por echarse unas risas y que me han hecho partícipe de sus propias aventuras.
El grupo Kontracorriente se formó en 1992 como unión de tres asociaciones culturales diferentes que compartían el mismo local y algunos objetivos comunes. Entre ellos la reivindación social en el barrio y el desarrollo de actividades culturales participando en los carnavales y las fiestas del barrio donde el grupo kontracorriente echa el resto. Por sus fiestas han pasado grupos como Boikot, Potato, Reincidentes, Ska-P, Malarians, y muchos, muchos otros que ya ni me acuerdo. Se programan actividades durante toda la semana de fiestas con teatro, sesiones de dj, humor, flamenco, percusión, big bands y un largo etc. con un presupuesto inferior a lo que se gasta la junta municipal en traer a un pregonero que les baile el agua.
Y en este punto llegamos al archienemigo. La junta municipal, del partido pustular por supuesto, condenada o agraciada, segun se mire, a gobernar un distrito donde no se les vota y sobre todo, no se les quiere.
Quizá por eso se empeñan en darnos poco y lo que nos dan es lo que no quiere nadie en su barrio, como la puta Incineradora de Valdemingomez que se empeñaron en experimentar con nosotros, como con otros distritos vecinos rojales, y que en no mucho tiempo empezará a dar sus frutos en forma de enfermedades respiratorias o peores.
Pero bueno, dejemos a los aguafiestas. Si alguna vez estais por Madrid entre el 1er y 2º fin de semana de Septiembre, no os dejeis de pasaros por las fiestas del Pueblo Vallekas. Seguro que si pasais por el Kontracorriente, volvereis.

2 comentarios:

Fum dijo...

Qué guiño más sutil

dvd- dijo...

Yo aún diría más: es un sutil guiño