lunes, 15 de febrero de 2010

Versiones de los Vallekurros: Kalvellido

Aunque hace tiempo que no hay versiones nuevas de los vallekurros que mencionar, se me había olvidado ésta de Juanito Kalvellido que envió en una página para el Cretino 17: Personajes pero que no entró en la maqueta final.
Kalvellido siempre ha aprovechado cualquier oportunidad para quejarse de que no le publicábamos en el Cretino, aunque yo me atrevería a asegurar que probablemente haya sido uno de los dibujantes que más veces ha repetido en los 22 números del Cretino. Eso sí, como los ojos del guadiana, apareciendo y desapareciendo.
La página ésta, en concreto, no fue publicada porque una de las premisas que nos habíamos propuesto los del komando cretino era intentar evitar las historietas autoreferenciales, o sea, que introdujera a alguno de los autores del cretino como personajes.
Creíamos, y seguimos creyendo, que ese tipo de historietas puede tener gracia en un círculo cerrado de gente conocida, pero que están fuera de todo contexto para la gente que compra el creti sin conocernos de absolutamente nada.
Creo que a Kalvellido le escribimos diciendo que no meteríamos la página por si quería enviar otra cosa, pero la cosa quedó así.

En cualquier caso a mi me hizo ilusión que se currara unos vallekurrines con la mano izquierda, y aunque me pide disculpas, no creo que haya nada que disculpar. Son unos vallekurros muy simpáticos.
¡Gracias Juan!

No hay comentarios: