miércoles, 7 de junio de 2006

El cuarto Vallekurro

Me preguntaba Juarma en la entrevista que me hizo para el GATO NEGRO GATO BLANCO nº4, referente a los vallekurros.

¿por qué se fueron a Marruecos? ¿Satisfecho por cómo ha quedado el viaje?
Coño. ¿Por qué se fueron a Marruecos?¿No es la tierra prometida de todo fumeta que se precie? Costo de calidad y barato. Una cultura exótica. Posibilidades de Aventuras de verdad y no esas de puentings o rafting. Y encima está a tiro de piedra y te puede salir el viaje por cuatro duros. Los vallekurros no necesitan más excusas.
La verdad es que yo hice un viaje parecido al de los vallekurros hace ya muchos años en que me pasaron mil y una aventuras, muchas de las cuales narro en Marruecos Trip, y me pareció bien el aunarlas en una aventura de los vallekurros. Consciente de que los viajes a Marruecos son como el servicio militar para los que no lo hemos hecho y se aprovecha la mínima para contar anécdotas de allí, decidí hacer un llamamiento a través del Tmeo para que todo aquel que quisiese que sus aventurillas morunas las viviesen los vallekurros me las enviasen. Respondieron solo 3 personas a la llamada, entre ellos GOL, pero aún así el proyecto de marruecos Trip ha tenido bastantes colaboradores en las anécdotas, los guiones, las traducciones e incluso el color. Peña me coloreó la viñeta a doble página de los vallekurros en Chauen, y me trasmitió la mayoría de escenas que en ese dibujo se ven.
En definitiva, he quedado bastante satisfecho con el resultado final. Han sido 17 capítulos autoconclusivos, cada uno con su anécdota o anécdotas, que se pueden leer sin necesidad de haber leido los otros. Y además me ha dado la posibilidad de presentar al cuarto vallekurro: El 4latas destartalado con el que realizan el viaje y que casi toma tanto protagonismo como ellos mismos.

Y es que tras haber dibujado más de cien veces el dichoso automovil, terminé cogiendole cierto cariño.
Tomé como referencia el coche de mi colega Carmen que era bastante parecido a este

con el que nos hicimos algún viajecillo muy similar al de los 3 trufas.

Navegando por el internez me he encontrado un recortable que me ha hecho mucha gracia y os lo voy a poner aquí por si quereis tener una replica en miniatura del 4 vallekurro.


3 comentarios:

Fum dijo...

Me ha gustado mucho lo de kas vallekurras que hiciste para el Cretina, lo mejor del número.

javierre dijo...

Exageras pero gracias.
La verdad es que ha salido un número muy cretina. Ya estamos recibiendo buenos comentarios por parte del sector femenino, con algunas puntualizaciones. eso sí.

Anónimo dijo...

Qué pasa, que al cuarto vallecurro le han salido telarañas?
Actualizarse o palmar...