lunes, 10 de julio de 2006

Javi Prieto introducing LOS VALLEKURROS

Por reclamación popular personificada en la persona, valga la rimbombancia, de mi amigo casi hermano Alberto Pelorroto, continuo con la saga vallekurril.
Lamentándo lo mucho, o quizá no tanto, me temo que el post de hoy (de esta semana, o mes, esperemos que no año) no os va a sonar a nuevo a aquellos que hayais leido el Cretino 14:especial Idiotas, y es que es la introducción que Javi Prieto se curró para una entrevista que hizo, más que a mi, a los propios vallekurros.
La entrevista ya os la iré desgranando en sucesivos episodios, la introducción es mu bonita y a uno le agrada que se usen ciertas palabras cuando hablan de uno, el rey de lo hatilas. Palabras como "Drogas", "alcohol", "Azagra", "Leño" o "cotillas" que a un servidor le provocan cierto regocijo sobre todo cuando vienen de una persona que admiras.

PD: Pelorroto, el texto tuyo de la contraportado también tiene palabras muy bonitas. Como "tigre" o "Freak"
“No se precipite agente, esto no es lo que parece” , dice el Ozelui a un policía desde la portada de LAS AVENTURAS DE LOS VALLEKURROS por Javierre y publicado por El TMEO, y así es, no hay que sacar conclusiones sin haberlo leído, de primeras y viendo su portada se puede pensar que se está ante un plagio de “Los Primos del Parque” o ante un alumno aventajado de Azagra, pues todo lo contrario, los personajes creados por Javierre tienen su propia personalidad e identidad y nos muestra la crónica de una realidad existente tratada con brillante acidez y con una ironía digna de un gallego.

Tres amigos sentados en los bancos de un parque fumando porros puede sonar aburrido y hasta sospechoso, y a veces lo es (las dos cosas), pero cuando sucede algo será muchas veces recordado, y eso a hecho Javierre recopilar todas estas historias urbanas autobiográficas o no, que ocurren y suelen durar lo que duran un par de cervezas mientras te la cuentan, así que Javierre las ha ilustrado para que duren mas que dos cervezas pero dándonos un documento social de la manera de vivir de unos verdaderos anti-heroes, algo golfos pero buenos chavales.
Las drogas y el alcohol no son mas que un añadido para que Javierre nos cuente cosas sobre Los Vallekurros, como viven, quienes son, sus anécdotas de cuando crios, porque Trujas lleva esos pelos, el abordaje a un “búho” durante Carnavales, como las madres se las saben todas y callan (a veces!), la vomitona etílica en los buzones, los trucos para ser el As llegando lo mas alto del muro haciendo pis, como dejar al descubierto a las cotillas o como ser el mas hábil ante el contrario en un duelo verbal. Los Vallekurros al igual que los buenos comics, al acabar de leerlo lo vuelves de nuevo a releer, así que esperamos que Javierre nos sigua brindando historias de Los Vallekurros, las anécdotas de un barrio, las fabulas de la gente que camina bajo las farolas.

Rosendo Mercado formo a los Leño, Gallardo y Mediavilla crearon a Makoki, Eloy de La Iglesia rodó El Pico y Javierre dibuja a Los Vallekurros.

JAVI P.

5 comentarios:

dvd- dijo...

los post veraniegos son los que más cuestan ein???

Marnofler dijo...

Joder Javierre, más de un mes para hacer un nuevo post y cuando lo haces resulta que te has limitado a copiar un prólogo, estás sirviendo a dos señores y claramente uno sale perjudicado...

javierre dijo...

nos os quejeis que lo hago gratis

JOSE TOMAS dijo...

"estás sirviendo a dos señores...".Que gran frase.

Puño dijo...

ac-tua-li-za-cíon!