martes, 4 de abril de 2006

LOS VALLEKURROS Y EL CAMPITO (2ª PARTE)



La verdad es que la tira que subí en el último post me supuso una gran contradicción. El chiste me parecía un buen chiste y me lo sigue pareciendo pero tal y como había concebido la idiosincrasia de los vallekurros no me cuadraba ese tipo de actitud en unos tipos que aunque se pasen el dia sentados en el banco de un parque fumando porros y bebiendo litronas, son unos tipos comprometidos con la realidad circundante y por ende con los problemas mediambientales.
de hecho en la mayoría de sus historietas realcionadas con el medioambiente manifiestan ese compromiso, excepto en alguna otra en la que hice prevalecer de nuevo el chiste frente al ecologismo.
A mi, que soy un amante de los espaciós abiertos, la tranquilidad y el aire libre, me ha tocado más de una vez sufrir en mis carnes a elementos con actitudes como las que, a baja escala, realizan los vallekurros en el post anterior. Es lo que se ha pasado a denominar irse de Acampedo y que no es más que otra forma de domiguerismo analfabeto y gilipollas, que suele terminar, como la mayoría de los dominguerismos, en montones de basuras repartidos por los alrededores, mucho ruido y poca gracia.
Tengo tantas anécdotas al respecto que supongo que algún dia acabarán siendo parte de alguna historieta de los vallekurros y así, una vez más, cerrar el ciclo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta también es muy buena, endevé que si.
Si os fijáis, javierre siempre dibuja a los niños como los de estas viñetas, lo que me hace pensar que cuando era pequeño su madre le cortaba el pelo a la moda. Anda javi, por qué no nos muestras una foto del cole? si, de esas en las que salía detrás el mapa de España.

Fum dijo...

a tazón