martes, 4 de mayo de 2010

Ahora es taaaaan fácil

Cuando empecé a dibujar cómics, según iba archivando guiones me entró la necesidad de recopilar imágenes que me ayudaran a documentar gráficamente las historias. 
Así, repasaba las revistas, tijera en mano, para recortar coches, fotos de calles, de árboles, de cuerpos, etc, etc, con la intención que tener un archivo fotográfico que me resultara útil.


Cuando más tarde ley "Los profesionales" de Carlos Giménez, me hacía gracia los episodios en que los protagonistas, dibujantes de cómics, se escamoteaban esos los archivos de imágenes, y cómo los tenían como oro en paño.


Al final, nunca necesite mi archivo. Primero porque dibujaba de memoria, y después, porque llegó la interné. Y finalmente, todas las fotos recortadas de las revistas, acabaron en el contenedor del papel.


Y es que, señoras, lo internet ha sido una bendición para los que nos da por dibujar parques de Madrid, cuevas de Eslovenia o calles de Marruecos.
Miren, si no.

  +
 +
+

1 comentario:

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://vallekurros.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com