lunes, 15 de enero de 2007

Juzgad Vosotros mismos

Hace ya un año os comenté esta tira:Os decía que era la primera que hice de los vallekurros y que posiblemente había sido objeto, a mi parecer y al de Elvis Pérez, de un supuesto plagio.
Hoy he encontrado la tira de Idigoras y Pachi que tanto se le parece. Fue publicada el 2 de Mayo de 1998 en EL MUNDO, un dia despues de que los ministros de economía de la UE decidieran tirar p´alante con el puto Euro, más de un año despues de que la tira de los vallekurros fuese publicada en el A LA CALLE.La estructura es la misma. Tres personajes, uno de ellos leyendo una encuesta en un periódico, una viñeta de silencio para atar cabos y una final en que se acusa a alguien de traidor.
Ya comenté en su dia que pudo ser una casualidad y que el chiste es muy recurrente. Pero tambien puede ser que cuando uno tiene que hacer una tira diaria necesite de alguna ayudita para que se le ocurran chites. No se. Juzgar vosotros mismos.

P.D en la portada de la edición digital de aquel dia de EL MUNDO, está equivocado el link de Idigoras y Pachi con el de LA BENCINA. Están cambiados uno por el otro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué coincidencia más sospechosa.
Es una pena que a humoristas como Idigoras & pachi ni se les pueda plagiar de lo malos que son.

A Roger lo ponía yo a pintar en un periódico,cobrando lo que se merece.

Javierre,demándalos¡

Puño dijo...

joder, con este van... cuántos plagios jueves vs. cretinos? cuatro?

pero COMO SIEMPRE, será casualidad. tened buena fe, hombres.

Puño dijo...

por cierto, viendo esa tira primigenia me doy cuenta de que yo lo estaba diciendo de broma, pero es que en realidad me he ido ozeluizando con los años mogollón! mismo pelo, mismas gafas!