lunes, 31 de julio de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS (IX): TAE


Lo cierto es que fue un verdadero honor, sin menospreciar a mis queridísimos compañeros del Komando Cretino, el del contar con la mismísima Premio Lazarillo 2003 de Ilustración para que decorara las guardas del Album de los vallekurros. Y además dándole ese toque inocente que incluso los vallekurros se merecen.
Me alegro de que por aquel entonces Tae estuviera maquetando el cretino y se dejara caer por la cretinolista, mediando e intercediendo en nuestras interminables disputas cretinas, porque de no haber sido así, a lo mejor no le hubiera llegado la convocatoria para hacer monigotes de los vallekurros que allí lancé.
Huelga decir que Tae dibuja de puta madre, que para eso ya la dan premios. Para lo que no dan trofeos es para premiar a la gente de putamadre y Tae lo es, siempre sonriendo nos llevó a decir que era la personificación femenina del Risi. Es clavada. En serio.
Sobre el dibujo que me envió para el álbum solo una pequeña anotación, a modo de fe de erratas, que ya se lo comenté a ella pero convenimos en dejarlo tal y como está para que no se rompiera la linea de lectura:
En principio, Irra que se encuentra a la izquierda es el mayor de 3 hermanos, por lo que no era posible que le hubiese cogido el tebeo de los Freak Brothers a su hermano, cosa que hubiese sido más apropiada de Ozelui, que es el que tiene el tebeo en las manos. Ozelui es el menor de 5 hermanos que además están más en la onda de leer los tebeos Underground de la linea de Shelton y similares siendo, según para quien, una NO buena influencia para el hermanito pequeño. Ya sabeis, le dan de fumar para reirse de sus toses y le mandan, en su inocencia, hacer pizias para descojonarse. Lo normal en las familias numerosas donde los hijos adolescentes "pervierten" a los hermanos pequeños para luego cuando estos llegan a adolescentes ser más tajantes en las prohibiciones que los propios padres.
En fín. Es ese tipo de cosas que uno sabe de sus personajes pero que el resto no teneis porque saberlo. Tae tampoco lo sabía. Pero tampoco importa. El dibujo es genial y me hizo mucha ilusión.

5 comentarios:

Marnofler dijo...

Vamos, que los vallekurros tienen su propia mitología, nos vas a poner un árbol genealógico?

javierre dijo...

Claro que los vallekurros tienen genealogía, y supongo que como en nosotros, la genealogía influye en nuestra personalidad.
no es lo mismo ser el mayor de tres hermanos que el pequeño de 4.
Además tambien son importantes nuestros padres en el desarrollo de nuestro caracter.
Los vallekurros están más o menos basados en y personajes de carne y hueso de los que me sirvo para crearles su micromundo que está ahí auqnque no salgan en los tebeos.
No os voy a poner el arbol genealógico pero me has dado una idea y quizá en el futuro ahonde en las familias de los vallekurros. Ya hice un acercamiento a sus madres en el cretino, especial amor, y sería gracioso pensar algo sobre sus padres y hermanos.

cayetanosdondestás dijo...

Javierre, se te está pirando la almendra. Los vallecurros no existen, son sólo de papel.

Puño dijo...

jajajaja...

Fum dijo...

En estos casos mejor no poner muchos peros...