viernes, 12 de mayo de 2006

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS(VIII):PEÑA


Hace un tiempo Peña(Puño) nos pidió a los del Komando Cretino que le escribieramos un texto sobre él y su obra porque le iban a hacer un reportajillo en una de esas revistas gratuitas de modernos.
Esto es lo que yo escribí:
Cuanto más conozco al señor Peña Toribio, además de congratularme sobremanera, más me convenzo de que este señor es una olla a presión a punto de estallar y que la única válvula que evita la explosión de su creatividad desbordante, es la imposibilidad de que el dia tenga más de 24 horas, porque si así fuera y un decreto ley obligara a cambiar nuestros relojes añadiendoles dos o tres horas más a la redonda cara del analogico o al "displei" de plasma de los digitales, estoy convencido de que un astro incandescente apagaría las estrellas del firmamento artístico cual quasar emergente. Y todo esto no lo digo porque sea mi amigo, o quizá sí, pero es que este señor no deja de sorprenderme desde el dia que le conozco, cuando apareció como un neofito "cretino" que admiraba, sin avergonzarse, a diestros y a siniestros cuando ya entonces ocultaba tras de si, toda una serie de trabajos esplendidos que abarcaban desde cortos de animación realizados con la tituladora del "premiere"(si hubiese dispuesto del flash entonces...), hasta todo un portafolio de fotografías, diarios de viajes ilustrados y dibujillos varios dignos de los mas prestigiosos artistas de la flor y la nata del panorama artístico, o por lo menos a mí así me lo parece, que tan valida será mi opinión para valorar los trabajos de unos y de otros ¿no?Por cierto, esto que acabo de decir, el nunca lo diría de si mismo, porque por encima de su aplastante capacidad creativa, destaca, sobre todo, su modestia.Y es que el "cretino" hasta para ser buena gente sirve.
javierre (coeditor de la revista CRETINO)
((((((((chupaté esta, si te mola. SE que no esta bienecharse flores, pero es que 1º) escribo lo que piensoy 2º) escribo lo que me sale de los huevos. Si cuela,cuela. Yo sigo pensando que cada uno escriba un trocín)))))
A lo que Pelorroto contestó (entre otras cosas):
Total, que me encuentro con una resaca espantosa y para colmo tengo que animar tres camellos con tres monarcas muertos encima. Ahora me arrepiento de todo, pero bueno, que intervengo porque no me sé morder la lengua y he de decir que el texto de javierre es tan malo como el churrasco seco que me sirvieron ayer, tosco a más no poder como langostinos de los manglares.
Así que lamento discrepar, claro que sé que lo de javierre es un puro vacile. Con el tiempo que has empleado en hacer ese texto bien podrías haber hecho algo serio. Y una cosa más, peña es un artista, pero es cualquier cosa menos modesto.

Dejadme en paz cabrones.
Y Roger que no estaba resacoso añadió:
Cuando yo era insumiso una vez me hicieron ir adeclarar al gobierno militar de Barcelona y ahí meencontré un tipo de Terrassa y una especie detoxicomano que también estaban ahí para declarar.Entre una cosa y otra nos fuimos animando y empezamosa gritar por las ventanas y a poner los cuadros de lasala de espera de cabeza p'abajo. Luego nos mandaron aunos militares a vigilarnos. Bueno, pues el tipo deTerrassa que me encontré esa vez ahí en gobiernomilitar y con quién tan bién nos lo pasemos haciendoel mandril se parecia mucho al dibujante peña. Un pocotambién a Mortadelo, y un poco también a Peña. Peña ésun tipo que dibuja extraordinariamente bonito, maquetaque se te cae la polla a trozos y hace unasanimaciones apabullantes. No està en boca de todosporqué le gusta estar en un discretito segundoplano.Le aterran los fogonazos del interés mediático.Un poco porqué lleva lentillas y los de las lentillasson bastante fotosensibles. Eso si, se harta de fumarporros y las lentillas ni se le resecan ni nada. Lastiene en riego continuo. Riegue de originalidad,temperamento, decisión en el trazo y campechanismocabrón bién entendido.Lean lo de peña, merece la peña.es un poco pensoso, pero hay que reconocer que tampocote conozco tanto y he tenido que improvisar.si te vale bién, si no, no hay problemo.un abrazo.
Pero Pelorroto todavía en pie puntualizó:
Javierre sólo sabe descalificar, y todo lo que no sea faltar al compañero se le complica y acaba haciendo una declaración de amor tan pegajosa que dan ganas ser amigos. Yo que le conozco de antes he sufrido sus envites, horripilantes ataques de cariño y la verdad, me tiene hasta la polla. Peña, no le hagas caso a javierre, tú no eres una gran persona.
Y todavía quedaba Davín que añadió:
David Peña Toribio, criado en la ciudad-probeta de Rivas Vaciamadrid podía haber acabado viajando a Australia a currar en un Burger y deportado por haberles roto la crisma a cuatro surfistas borrachos, o encerrado en su habitación mantenido por sus padres y dedicado al cultivo de marihuana a puerta cerrada, con sobornos a picoletos, movidas con los vecinos y visitas intempestivas a las 5 de la madrugada, o metiéndose heroína con unos punkis-mendigos de Almería en el Retiro pidiendo un eurito y luchando por la revolución social, o bakala zumbao machacándose los anillos con los rumanos del barrio en los servicios de cualquier Fabrik ripiense, o con la cabeza en Saturno de por vida, o currando de 7 a 7 en cualquier oficina, de segurata en Usera o peor aún de concejal de izquierda unida o como El Artistilla local. Pero afortunadamente Peña ha acabado... bueno no ha acabado, realmente todavía ni ha empezado, esto que vais a ver es solo el principio, el aperitivo de lo que prepara, de lo que está por llegar. Estar atentos cuando aparezca derrapando por la izquierda.
Molina, el último como siempre:
Ey, yo también me animo a curriculear al Peña:
"A mí Peña me da mucha rabia; me da rabia, en primer lugar porque tenemos una edad parecida, y yo a la gente de mi generación, por regla general, la suelo odiar.
Además de ese motivo primogénito, envidio a Peña porque en casi todos los aspectos es mejor que yo. Tiene carnet de conducir, curra en un sitio donde le permiten hacer ciberchristmas, tiene un bagaje cultural mucho más interesante que el mio propio, es guapo como sean penn, dibuja y colorea cojonudamente... Por poner un referente metaforico: Peña sería Narciso Bello, mientras que yo sería un miserable pato Donald venido a menos.
Eso es todo lo que tengo que decir."
Bueno, peña hay estan mis letras, ya de paso hablo de mí un poco. Un abrazo.
No se cuál fue el resultado final del artículo pero joder que risas nos echabamos en la cretinolista. El tiempo me ha terminado dando y quitando la razón.
Dándomela porque Peña estalló como todos presagiabamos y ya tiene un hueco en el panorama de la ilustración y el diseño. Y Quitándomela porque realmente, de modesto, nada.
Yo tambien estaba de resaca.
Para saber más del Puño:

4 comentarios:

Fum dijo...

jeje, vale la peña.
jejejejejejejejejejeje

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Al final el prólogo que salío en la revista tendenciosa fue el escrito por Davín.

javierre dijo...

Que cabrón. Y anda que no nos dió la brasa.

Puño dijo...

jajaja...

qué risas, me había olvidado de todo esto.

os quiero mazo.