viernes, 28 de abril de 2006

HOMENAGE A TROIS(VII):EL TRUJAS, ESE GRAN FILOSOFO

Estareis de acuerdo conmigo si digo que el Trujas es un poquito corto. Se suele mantener en un segundo plano en esas conversaciones trascendentes que no trascienden más allá de la mera conversación. No capta la mayoría de las ironias y por lo general hay que explicarle los chistes con dobles sentidos. No es un lumbreras pero es un tio expontaneo, que dice lo que se le pasa por la cabeza sin parar a meditarlo. Probablemente sea mucho más fiel a sus principios que Irra o Ozelui porque ni siquiera se los plantea. Actua y luego piensa. Si es que piensa.
Pues bien. Despues de esta disertación que más bien parece que he puesto de vuelta y media al trujas, tengo que decir que de todas las frases que han pronunciado los vallekurros en sus historietas, y que no han sido pocas, en la mayoría de los casos buscando las más adecuadas a la situación, la más correcta, o la que tendría que producir el gag..., pues eso, a lo que iba, que de todas las frases que han pronunciado los vallekurros la que más regocijo me ha producido y más satisfecho me ha dejado es la pronunciada por Trujas en la viñeta de arriba.
Es una viñeta sacada del Marruecos Trip, aventura en la que los vallekurros sufren, y digo sufren, mil y una anecdotas. En esta viñeta acaban de pasar por encima de un control de policia camino de Tinerhir y se les ha pinchado la rueda con los pinchos que se ponen en la carretera en este tipo de controles y que supongo que tienen nombre pero lo desconozco. Llamémosle pinchos.
Viendo lo patético de la escena me pareció graciosa la frasecita y reconozco que dudé a quién asignársela pero las dudas duraron poco. Me pareció un homenaje cojonudo para el Trujas que pronunciara una de las frases que más me congratula de todas las que han dicho. Y quizá pensareis que vaya gilipollez. Que puede que lo sea. Y ahora esteis pensando "este javierre es gilipollas".
Pues qué quereis que os diga.


Tu más.

Va por el Trujas. Que me cae de puta madre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se rinde homenaje a alguien en vida es porque está a punto de palmar, entonces se le llena de trofeos y regalos que llevará a la tumba para que pese y nunca resurja. Para mí esta entrada es la respuesta a la pregunta que hacía en la anterior: vas a cambiar el nombre del blog (y me gustaría que me respondieras tú y no el trujas((si es que hay diferencia) gracias)

javierre dijo...

Sí, le voy a cambiar el Nombre.
En vez LOS COMICS DE JAVIERRE, le voy a llamar LOS COMICS QUE NUNCA HIZO PELORROTO.

Anónimo dijo...

Pues aunque es un poco largo, como título me gusta.

Fum dijo...

pues gilipollas más bien al contrario, te piensas más los tebeos.