viernes, 17 de julio de 2009

El truco del almendruco

A veces cuando hago el guión de una historieta planteo un escenario donde va a ocurrir la acción y los diferentes planos con los que voy a narrarla.
Para el Cretino 19:bakalas lo tenía claro. La historieta se iba a desarrollar en un parquecillo que hay al lado de la casa de mis padres. Pero al ponerme a dibujar no me convencía ninguno de los bocetos. No conseguía que los planos fueran tal y como los tenía pensados. Consecuencia: me quedé bloqueado... y la fecha de entrega se acercaba.

Me planteé incluso acercarme al parque a echar unas fotos que me sacaran del atolladero, pero tengo una herramienta mejor: el 3ds Max Studio. Un programa de 3D con el que paso 8 horas al día.

Del google maps saqué el plano del parque en cuestión:En el 3dsmax levanté los edificios, arboles, vehículos, etc. Todo muy esquemático.Eché una foto al edificio de enfrente de mi casa para "mapear" la malla y descargué imágenes de coches de internet para los vehículos:
Se pone la cámara según el plano deseado y se determina las dimensiones de la viñeta:
Y ya tengo una base sobre la que apoyarme y poder hacer el dibujo tal y como lo tenía pensado y así salir del atasco:Es la segunda vez que uso esta técnica. Lo normal es que cuando necesito referencias externas echo mano de fotos de internet. El flickr está lleno de ellas y me fué de gran ayuda para ambientar el Marruecos Trip.
La otra vez que la usé fue en el CRETINO IDIOTAS en el que los vallekurros conversaban sentados en una plaza de toros portatil y necesitaba imágenes de cómo quedaban los asientos curvos a diferente altura.
En fín, espero que el resultado de la historieta Vallekala os guste, que con tanto atasco y demás, al final he sido el último de los cretinos en entregar. Superando, incluso al Molina, sin que sirva de precedente.

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