martes, 8 de enero de 2008

VERSIONES DE LOS VALLEKURROS: MOLINA (2 y 3)

Comenzaba esta sección de versiones de los vallekurros con una tira que hizo Molina para el Sopas de Ajo nº2. Fuí relegando el dibujillo que hizo para el albúm y al final casi se me olvida mencionarlo.
En este chiste, Molina consigue plasmar con sobervio tino la esencia vallekurra. El tocacojonismo de baja intensidad. Una especie de "¿te molesta que me divierta?".
Va un poco en la línea de la historieta del narizotas que se cuela en el tren a pesar de tener billete pero dotándo a los personajes, en una sola viñeta, de un aura de cachondeo que a mi me ha costado muchas páginas conseguir. Añadir además que la estructuración del chiste me parece magistral, como casi todo lo que hace Molina ultimamente y que se empeña en darnos en pequeñas dosis muy espaciadas en el tiempo.

Y para que no vuelva a pasarme que se me quede en el tintero un dibujo vallekurro realizado por Molina os voy a poner la última de las versiones realizadas hasta la fecha, que también es de él, aunque esta vez, como en la versión de Azagra, forma parte de un dibujo coral.
Este es el marcapáginas-calendario que Molina se ha currado para regalarlo con el Cretino:autobiográfico, en él los vallekurros comparten protagonismo y otras sustancias con el resto de personajes del Cretino. El definitivo quedó en bitono amarillo, así que aquí, en exclusiva, os pongo la versión en color que el propio autor desestimó. Yo no se si se habrá arrepentido.

1 comentario:

molina dijo...

Oh, los vallekurros!! Deberían nombrar una constelación con su nombre, compuesta de 3 estrellas: Isrrar, Trujas y Ozelui. La via láctea sería la leche!!