lunes, 26 de noviembre de 2007

Versiones de los Vallekurros: Más Prieto

Una de las personas que más a versionado a los Vallekurros es Javi Prieto. Unas veces porque se lo he pedido yo y otras porque le ha salido de los webs.
Esta imagen de los vallekurros ¿haciendo turismo? es la me envió cuando le pedí al komando Cretino que me hicieran una viñetita de los vallekurros para el Album del Tmeo.
Después me sorprendió con otro dibujo que ilustraría un cuestionario que el propio Prieto le hizo a los vallekurros para el Cretino especial IDIOTAS.

Pero la caña de españa fue la historieta de 3 páginas que Prieto se curró para el cretino 17:PERSONAJES en la que los vallekurros, a ritmo de The Clash, viven una aventurilla en la que la poli les pisa los talones. Tremebunda!. Un comic-clip musical de esos que Prieto domina a la perfección.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Los Vallekurros en el Cretino

siguiendo con nuestra labor divulgativa de daros a conocer más en profundidad los personajes del CRETINO, hoy os acercamos hasta vuestros hogares, puestos de trabajo o locutorio a LOS VALLEKURROS
Los vallekurros son, junto con Jarry Traman, los personajes que más veces han repetido en la revista. Quince veces en 16 números.
Si bien los Vallekurros han deambulado por diversos fanzines publicando su mayor número de páginas en el TMEO, es en el CRETINO donde estos tres tristes tigres han alcanzado un mayor desarrollo de su vallekurrez o idiosincrasia.Aunque en un principio los vallekurros parezcan unos tipos que se pasan la vida pegados al banco de un parque fumando porros y bebiendo litronas, esto no del todo cierto y ahí están las páginas del cretino para atestiguarlo. En ellas les hemos podido ver haciendo azarosos viajes en bicicleta, charlar bajo las estrellas a la luz de una hoguera o disfrutar del carnaval en democracia. Se podría decir que en el Cretino les hemos visto crecer.
Hemos sido testigos de sus travesuras juveniles... ..del bullir de sus feromonas adolescentes...
y en un guiño hacia el futuro, tambien les hemos visto envejecer. Físicamente que no de espíritu.
Tambien cretino tiene el privilegio de haber sido testigo de la primera historieta en la que salen ligando, como venían reclamando decenas de fans desde hacía años.
Además, los vallekurros han aprovechado el soporte del cretino para realizar su particular crítica de la sociedad. Medioambiente, gobierno, ayuntamiento, tauromaquia, pocos temas han quedado fuera de su análisis torreznícola.
Además de aportar sabios consejos para la vida práctica:
En definitiva. En el Cretino los vallekurros se han entregado en cuerpo y alma, abriendo sus corazones y sus lugares de ocio. Enseñándonos sus bares favoritos...E incluso presentándonos a sus madres (y abuela), En estos quince números del Cretino los vallekurros han contado tanto de si mismos que a veces me parece, como padre de las criaturas, que van a echar a andar ellos solos y que no necesitan de mis lapices para hacer lo que les venga en gana. De hecho en alguna ocasión han tenido algún que otro cameo de mano de otros autores, como Molina o Jagoba Prida.
Y si tiene que ser, que así sea. Que no voy a ser yo quien le corte las alas a mis angelitos, que los quiero como a hijos pero ya tienen edad suficiente como para responsabilizarse de si mismos.
En cualquier caso nunca les faltará un plato de comida cuando tengan a bien hacerme una visita.